Por Rubén Cedeño
Uxmal 16.6.2010
Kenich Ahán es un Maestro Ascendido del Segundo Rayo Dorado de la Sabiduría, Iluminación e inteligencia, miembro de la Jerarquía Espiritual de Shamballa conectado estrechamente a la Civilización Maya. Kenich Ahán es el patrono protector señalado por la Jerarquía Espiritual de Shamballa para todo México y los Estudiantes Espirituales mexicanos de la Nueva Era. Kenich Ahán sostiene su retiro Etérico en Uxmal, México.
Kenich Ahán es mencionado por la Cultura Maya como “Kinich Ahau” o el “Señor de los Ojos Solares”, el Dios del Sol, patrono de la música y la poesía, hijo de “Hunab Ku”, que es el “Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central”. El nombre de “Kenich Ahán” proviene de las palabras: “Kin”, que quiere decir “Sol”; “Ich”, que quiere decir “Cara”; y “Ahán”, que significa “Sacerdote”. En resumidas cuentas, quiere decir: “El Sacerdote de rostro Solar”.
Se presentó ante los antiguos Mayas con una apariencia que todavía conserva: la de un hermoso Rey Maya de facciones perfectas y sin deformaciones. Su complexión es la de un descendiente atlante de exquisita belleza, de gran estatura, constitución robusta y fuerte, piel blanca, casi nórdico, y de cabellos rubios casi dorados; no guarda muchas características físicas con los lugareños, pero ha sido aceptado por todos ellos. Lleva en sus atuendos adornos de oro, propios de la nobleza de la cultura Puuc de la Península de Yucatán, y algunas de sus joyas son reproducciones de su Patrón Electrónico.
Kenich Ahán tiene su Llave Tonal dentro de las notas de la conocida melodía “Greensleaves”, una canción muy antigua que se conoce como tradicional del folklore inglés y de forma romanesca.
(Extraído del libro “Predicciones Mayas” de Rubén Cedeño)
Edición conjunta: Editorial Manifestación & Editorial Señora Porteña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario